jueves, 29 de octubre de 2015

En la Universidad Rovira i Virgili: pasión por los clásicos


Anabel Sáiz Ripoll hizo posible que Una apuesta por los clásicos se presentara también en la Universidad Rovira i Virgili -la Universidad Pública de Tarragona- en la noche del 26 de octubre de 2015. Oportunidad que nos estremeció hasta lo más profundo debido al cauce que tomó la charla dirigida a estudiantes y docentes de Letras Hispánicas.


La Universidad, representada por la profesora Dolores Jiménez, hizo una labor magnífica de difusión y convocatoria. Ya reunidos, la magia de los clásicos, hizo el resto. Compartimos emociones y amor por el conocimiento en una velada que no quería terminar. Quedamos hermanados en el mismo sentir, quizá circundados por esa ciudad tan plena de espíritu y de tiempo que es Tarragona, donde la romanidad puede sentirse en el aire.



Engarzamos los anillos de la Academia y la ficción literaria en el mismo amor: a la sabiduría, a la belleza, a la fraternidad universal. Como un regalo del destino que yo no me esperaba, acudió a esta reunión el gran poeta Ramón García Mateos, de quien soy admiradora y pude decírselo en los minutos inolvidables que después del encuentro compartimos en la noche de Tarraco, clásica y perfecta como el alma del olivo.



Ramón García Mateos

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger